Empresas

Cárnicos, Lácteos y Pareve

Los alimentos kosher se dividen en tres categorías: cárnicos, lácteos y pareve. Las siguientes descripciones ofrecen información práctica sobre cómo se puede clasificar su producto o establecimiento.

Cárnicos
Toda la carne, las aves de corral y sus derivados, por ejemplo alimentos que contengan carne, como empanadas, fiambres , sopas o salsas se clasifican como cárnicos. De este modo, se incluyen los productos que contienen derivados de carne o aves, tales como las cápsulas de gelatina.
Los artículos designados en la categoría de Cárnicos deben cumplir con los siguientes requisitos para ser considerados kosher:
La carne kosher debe provenir de un animal que mastique su bolo alimenticio y tenga pezuñas hendidas. (Las vacas, ovejas y cabras son kosher; los conejos, canguros y zorros no lo son).
Las aves kosher se identifican mediante una tradición universalmente aceptada e incluyen las especies domesticadas de pollos, gallinas, patos, gansos y pavos. La Torá nombra las especies de aves que están prohibidas, incluidas todas las aves rapaces y carroñeras.
Los animales y las aves deben ser sacrificados con precisión y examinados por un shojet experto, una persona ampliamente capacitada en los rituales de sacrificioy faena kosher.
Las porciones permitidas de animales y aves una vez faenados deben previamente atravesar el proceso del Salado- ( Melija) acorde a los requisitos deL shuljan aruj codigo de leyes judias , con todo rastro de sangre eliminado antes de cocinarse.
Todos los utensilios utilizados en el sacrificio, la limpieza, la preparación y el envasado deben ser kosher.

Lácteos
Todos los alimentos derivados de la leche o que contengan leche se clasifican como productos lácteos, incluida la leche, la manteca, el yogur y todo tipo de queso: duro, suave y en crema. Incluso una pequeña cantidad de leche puede hacer que un alimento sea considerado como lácteo.
Los productos lácteos deben cumplir con los siguientes criterios para poder obtener la certificación kosher:
Deben proceder de un animal kosher.
Todos los ingredientes deben ser kosher y estar libres de derivados cárnicos. Es decir los lácteos no se pueden mezclar con productos cárnicos, por ejemplo los tostados de queso no pueden combinarse con fiambres. Lo mismo que las hamburguesas no se combinan con queso.

Estos deben ser producidos, procesados y envasados en equipos kosher.

Pareve
Los alimentos que no son ni cárnicos ni lácteos se llaman pareve. Los alimentos pareve comunes son huevos, pescado, frutas, verduras, cereales, jugos no procesados, pastas, refrescos, café, té y diversos dulces.

El pareve presenta menos complejidad kosher que los cárnicos o los productos lácteos, pero hay ciertos puntos que deben conocerse:
Los alimentos pueden perder su condición pareve si se procesan en equipos para carne o productos lácteos, o si se utilizan aditivos derivados de los mismos.
Ciertas frutas, verduras y granos deben revisarse para detectar si hay presencia de pequeños insectos y larvas, los cuales no son kosher.
Los huevos deben revisarse para detectar si hay presencia de puntos de sangre, los cuales no son kosher.

Notas kosher adicionales
Hay muchas criaturas que no son kosher, incluidos los mariscos, insectos, roedores, animales silvestres y sus derivados.

El Vino: Una regla especial regula la producción de vino. Incluso si todos los ingredientes del vino son de origen kosher, éste es kosher sólo si la producción se ha llevado a cabo exclusivamente por judíos observantes de la Torá.

La Pascua Judía: La celebración judía de ocho días de la Pascua consiste en un conjunto único de leyes kosher. Ningún producto leudado ni sus derivados pueden ser consumidos durante la Pascua, incluso si el resto del año son kosher.